10 Hechos Incomprendidos y Pasados por Alto Acerca del Entrenamiento Abdominal (Primera Parte).

 

Por Charles Staley, B.Sc, MSS

Director, Staley Training Systems

http://www.staleytraining.com

Aquí están 10 de los datos más olvidados e incomprendidos sobre entrenamiento abdominal, ¡algunos de ellos pueden ir en contra de lo que cree que son hechos! Mantenga una mente abierta y lea las definiciones.

Usted puede que todavía no esté de acuerdo, pero quizás cambie sus ideas sobre cómo los abdominales deben ser entrenados.

Esta es la Parte 1 – mantenga los ojos bien abiertos para la Parte 2, ¡Llega pronto!

 

1. Usando un cinturón sus Abdominales se hacen más fuertes, no más débiles.

Este es quizás uno de los mitos más extendidos que tiene la gente acerca del entrenamiento abdominal, y sobre el entrenamiento en general. Vamos a aplicar algo de simple sentido común a la cuestión: si se puede levantar más peso con un cinturón que sin él (y prácticamente todas las personas pueden), ¿son los abdominales "dormidos", como muchas personas tienden a creer? ¿O están trabajando más duro de lo que estarían sin el cinturón?

La razón por la que usted es más fuerte con un cinturón es que brinda a sus abdominales algo contra lo que contraerse. Imagine que desea entrenar sus piernas y todo lo que tiene son dos opciones primitivas:

1) Usted puede hacer "press de piernas", con una pesada caja empujando con sus pies mientras está sentado en un piso resbaloso. O…

2) Usted puede hacer "press de piernas", con una pesada caja empujándola con los pies mientras está sentado en el suelo con su espalda contra una sólida pared.

¿Qué opción cree usted que resultará en mayor tensión de los músculos de sus piernas? Obviamente, la segunda opción es preferible, porque por bloqueo a sí mismo entre un objeto inmóvil y un objeto pesado, puede crear un alto nivel de tensión en el músculo que está tratando de entrenar.

Usar el cinturón durante las sentadillas pesadas, los despegues, o del mismo modo durante los levantamientos olímpicos, darle a los abdominales algo en contra de lo que empujar, puede crear una mayor presión intra-abdominal, lo que le permite 1) levantar más y 2) levantar más con menos posibilidades de lesión espinal.

Solo que un cinturón sin embargo, no garantiza el éxito, tiene que usarlo correctamente. Las tres cosas claves a recordar son:

1) Utilizar el cinturón lo suficientemente alto para que los abdominales puedan ejercer presión en contra de él, mucha gente usa un cinturón demasiado bajo, robándose ellos mismos los potenciales beneficios

2) No llevar el cinturón muy apretado, un ajuste más holgado permite que sus abdominales obtengan un mayor provecho en contra de la correa. Y finalmente…

3) Conseguir un cinturón de alta calidad de nylon con cintas de velcro no se prestará para un uso intensivo. Caso en cuestión: Hace poco compré uno de estos cinturones en mi local de Sports Authority y se rompió la hebilla la primera vez que lo usé (debe ser debido a mis abdominales debilitados por el uso excesivo del cinturón) Pensando que era mala suerte, cambié el cinturón por uno nuevo, y una vez más, se rompió la primera vez que lo usé.

 

2. Se obtiene una “tabla de lavar” con dieta, no con entrenamiento.

Usted puede entrenar los abdominales, todos los músculos abdominales, nada más que los abdominales, durante todo el tiempo, y aún así no tener todavía una “tabla de lavar” y aquí viene lo bueno: a menos que esté por debajo del 10% de grasa corporal. Y probablemente tendrá que ser por debajo del 8% de grasa corporal. La verdad es que ya tiene abdominales, aunque usted no puede verlos. Dado que esto no es un artículo acerca de la nutrición, no me explayaré sobre la forma en que debe comer, así que si usted necesita ayuda en esa área, podría considerar la posibilidad de una consulta nutricional a un experto.

Ahora, por supuesto, se puede eliminar la grasa corporal a través del entrenamiento también, pero no a través del “entrenamiento abdominal per se”, en cambio, enfoque sus esfuerzos en desafiar a los grupos musculares más grandes. Mis favoritos incluyen circuitos con pesos elevados, incluyendo una combinación de levantamientos olímpicos, levantamientos de potencia y levantamientos de strongman.

 

3. La función principal de sus abdominales no es la producción de fuerza.

A pesar de los músculos abdominales pueden y de hecho realizan la función de flexionar y rotar el tronco, yo diría que su función principal es la de evitar movimientos no deseados. En concreto, unos abdominales fuertes contribuyen a proteger la columna vertebral de dos maneras:

1) Se crea una presión intra-abdominal que ayuda a contrarrestar las fuerzas de compresión resultantes de la carga axial (por ejemplo, sentadillas, peso muerto)

2) Ayudan a impedir que las fuerzas saquen a la columna vertebral de su posición neutral preferente. Más sobre esto en la segunda entrega de la próxima semana….

¡Quédese conectado para la Parte 2!

————————————————– ——————————

Acerca del Autor.

Charles Staley es un entrenador de fuerza y rendimiento de clase mundial, sus colegas lo definen como un iconoclasta, un visionario, un rompedor de reglas. Sus clientes lo llaman “El Arma Secreta” debido a su habilidad en ver lo que otros entrenadores pierden. Charles se define a sí mismo como un “geek” que peleó con la Educación Física durante su etapa escolar. Como sea que lo llamen, los métodos de Charles están adelantados a su tiempo y producen  rápidamente serios resultados.

Clickee aquí  para visitar el sitio de Charles y tomar 5 videos GRATIS que le mostrarán cómo literalmente FORZAR a su cuerpo a construir músculo, perder grasa y ganar fuerza con "Escalating Density Training", el revolucionario enfoque de levantamiento de Charles que ahorra tiempo y se orienta en el rendimiento y NO en el dolor.

http://www.staleytrainingprograms.com

 

Traducido por Juan Ignacio Arenillas con autorización del autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *