28 Cosas Que Estoy Aprendiendo.

Por Mike Robertson.


Originalmente publicado en www.t-nation.com.

En cuatro meses voy a tener la friolera de 28 años de edad. Sé una cosa o dos acerca del entrenamiento y todo lo que hay en él, pero también respeto el hecho de que hay una cantidad infernal sobre lo que no sé lo suficiente, ¡y otros temas acerca de los que debería saber algo, de los que ni siquiera soy consciente! Podría haber llamado a este artículo "28 Cosas Que He Aprendido", pero eso significaría que estas cosas están escritas en piedra o que he dejado de aprender acerca de ellas. 

Ambas declaraciones son falsas. 

Una cosa que odio al escribir artículos y desarrollar productos es que al momento en que llegan al consumidor final (usted), normalmente ya he cambiado algunas de mis ideas sobre ese tema. Así que, con este artículo, usted tendrá muchos de mis pensamientos actualizados, y es de esperar que vayan a impulsar algunas ideas y el desarrollo de sus fines. 

Soy una persona dinámica. Siempre estoy en busca de mejores opciones, formas de mejorar mi entrenamiento y coaching, o simplemente cosas que me hagan más eficaz o un mejor ser humano en general. Aquí hay 28 de esas cosas. ¡Tómelas porque valen la pena! 


28 Cosas que Estoy Aprendiendo.

1. Un peso muerto al 50% es rápido en relación con un 1RM. Una cargada de potencia al 50% es rápida en relación con un 1RM. Por favor, no me diga que un peso muerto al 50% es tan rápido como una como una cargada de potencia al 50%. No lo es.

   

2. Nosotros, los atletas de fuerza, hemos estado entrenando nuestra zona media incorrectamente todo el tiempo. (No se preocupe, voy a exponer sobre este caso más tarde, ¡ya que estoy seguro de que algunos lectores se van a volver locos!) 

3. ¡Corrija su postura maldita sea! Esta es la forma más sencilla de deshacerse de las lesiones crónicas (y evitar que las agudas), así como de aumentar su fuerza de manera exponencial. Es mucho más efectivo también, que cualquier "consejo y truco" que está utilizando actualmente para aumentar la fuerza. 

4. Estamos gastando demasiado tiempo tratando con el manguito rotador, cuando deberíamos estar tratando con la escápula. Fijar las escápulas y hacerlo más a menudo que el manguito rotador va mejor. 

5. En ese mismo sentido, casi toda la gente con la que me topo necesita algo de trabajo / dedicación directa sobre el serrato en su programa de entrenamiento. Me atrevo a decir que la mayoría de nosotros incluimos cero o ninguno. 

 
El serrato anterior 

6. Isiah Thomas dijo una vez: "Si todo por lo que voy a ser recordado para cuando me muera es por haber sido un buen jugador de baloncesto, he hecho un trabajo muy pobre con el resto de mi vida." Piense en cómo esto se aplica a usted. 

7. Si es rápido y débil, trabaje para volverse más fuerte. Si es fuerte y lento, trabaje para volverse más rápido. No hagamos una montaña de una colina de topo. 

8. Tenemos que dejar de mirar a las variables individuales del programa, en vez de eso tenemos que evaluar de manera crítica la forma en cómo todo trabaja junto. 

9. No creo que la mayoría de nosotros entendamos el papel que juega la inflamación en el proceso de sanación y daño. Si yo estoy trabajando con un cliente lesionado, dos de las primeras cosas que voy a abordar son su postura y su dieta. ¡Hacer lo contrario sería como sólo fijarse en la alineación de un coche cuando existe también un problema con el sistema de combustible! 

10. A menos que puede enseñarlo a un grupo de cinco o menos, he dejado de instruir en sentadillas con pesos libres para atletas masculinos. Inevitablemente, en cuanto te das la vuelta o bien añadís un poco de peso a la barra, lo que era una sentadilla paralela se convierte en un cuarto. 

11. Entrenaría en cualquier momento a un atleta que no tiene habilidad deportiva. Sin embargo, me niego a entrenar a uno que no tiene corazón. 

12. ¿Alguien más ha notado esta correlación? La correlación es que cuanto menos ejercicio y más gordos nos volvemos como sociedad, más baja son nuestras normas de lo que constituye un "deporte" ¡Hola! Me gustan el póquer y los bolos, pero no son deportes. 

 
Bowling: No es un deporte si un tipo gordo puede hacerlo bien estando ebrio. 

13. Hay una gran diferencia entre "hacer el trabajo" de estabilidad tipo y una estabilidad óptima, sobre todo cuando estamos hablando de la espalda baja o la zona pélvica. 

14. El trabajo sobre los tejidos blandos es grandioso, y no hay suficiente gente que lo haga. Incluso cuando se hace mal es mejor que nada. Sin embargo, un muy buen trabajo sobre los tejidos blandos puede llevar su cuerpo a otro nivel. Si usted va a pagar para que se lo hagan, haga sus deberes y busque lo mejor. 

15. Hay una cita que dice: "Dónde estarás en cinco años es el resultado de los libros que lees, los seminarios a los que asistís, los DVD que miras, etc.". ¿Se lo está usted tomando a pecho? 

16. Tómese un tiempo para reflexionar todos los días, no sólo acerca de hacia dónde va, sino dónde ha estado y desde donde empezó. Con demasiada frecuencia nos vemos atrapados en el futuro y no nos tomamos el tiempo para pensar en lo lejos que hemos llegado ya. Es probable que usted comience a disfrutar del proceso y del viaje mucho más. 

17. Comer adecuadamente se trata de organización. Una vez que haya planeado el horario del día siguiente, averiguar dónde comer encaja en eso, y luego empaquete bocadillos en consecuencia. (Sugerencia: ¡Si usted no está planeando ya el horario de mañana, la nutrición es probablemente la menor de sus preocupaciones!). 

18. Yo estaría dispuesto a apostar que el 95% de la población de EE.UU. tiene alguna disfunción grave en el glúteo. Nos sentamos en exceso y no hacemos suficiente ejercicio. Mezclado con el hecho de que la mayoría de nosotros, para empezar, no sabemos cómo utilizar nuestros glúteos y usted obtiene una muy buena receta para el fracaso. 


Vida sabe cómo activar sus glúteos. ¿Usted?

19. El trabajo de activación, cuando no va acompañado de algún tipo de trabajo de fuerza concomitante, es bastante inútil. ¡Usted tiene que hacer los músculos más fuertes en las actividades de la vida real! 

20. Usted pasa 7- 8 horas de cada día durmiendo. Compre una buena cama. 

21. Usted pasa otras 7-8 horas cada día caminando. Compre unos buenos zapatos. 

22. Como entrenador, estoy lejos de ser perfecto. Sin embargo, el hecho de que lo sé y de que estoy dispuesto a hacer mejoras me pone por delante del resto. 

23. Escuche a Gandhi: "Viva la vida como si usted fuese a morir mañana, aprenda como si fuese a vivir para siempre".

 
Sí, yo también quiero cachetear el culo publicado por encima de mí.

24. Por mucho que me gusten los movimientos a una sola pierna, todavía creo que la mayoría debe realizar movimientos bilaterales pesados, como la sentadilla y el peso muerto. En su conjunto, la fuerza máxima es muy subestimada y poco desarrollada. 

25. Me alegro de ver que la gente por fin entiende que la dieta, la nutrición y los suplementos son factores principales para el éxito del entrenamiento. ¡Demonios, incluso Dave Tate lo está haciendo! Lo qué va a realmente dar miedo es cuando le paguemos a la adecuada recuperación su deuda. 

26. Empujar sus levantamientos auxiliares es una de las cosas más simples que usted puede hacer para que su progreso avance con rapidez. Creo que demasiado a menudo estamos tan atrapados en los ejercicios grandes que no le damos mucha importancia a los movimientos que desarrollan esos ejercicios. 

27. Para el momento en que se publique este artículo, voy a tener 54 artículos publicados. Esto es casi abrumador para alguien que realmente no tenía ninguna experiencia en la escritura y tipo que "cae en" la industria. Y si usted se ha tomado el tiempo para leer todos o algunos de ellos, le prometo que voy a trabajar aún más para avanzar en mi base de conocimientos y mejorar mis habilidades de comunicación para que los próximos 54 sean incluso mejores. 

28. Yo no soy realmente tan arrogante, prepotente o grosero como sueno, mientras escribo esto: ¡pero si yo no lo hubiese escrito de esta manera, no sería muy interesante! 


Acerca del Autor.

Mike Robertson es Presidente de Robertson Training Systems y co-propietario del Indianapolis Fitness and Sports Training (I-FAST) en Indianápolis, Indiana. Tiene un Máster en Biomecánica Deportiva y ha sido competidor de Powerlifting y entrenador asistente para el seleccionado de EEUU para el mundial de press de banca en el año 2004. Mike ha hecho un nombre por sí mismo como uno de los entrenadores de rendimiento de primera clase en el mundo, ayudando a clientes y atletas de todos los ámbitos de la vida a alcanzar sus objetivos físicos y de rendimiento deportivo.


Traducido por Juan Ignacio Arenillas con autorización el autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *