DESCARGAS

En esta sección se pueden descargar distintas aplicaciones y documentos de entrenamiento en forma libre y gratuita. Sin embargo, y aún a mi pesar, vivimos en un mundo capitalista, así que si algo de esto te resultó de utilidad, puedes realizar un aporte voluntario y libre de la cantidad de dinero que desees haciendo clic en el botón "Donar" que se encuentra debajo. Todo lo recaudado va a ser destinado a mantener y mejorar la web Entrenamiento Total… o a invitarme una copa de vino de tu parte wink.

¡Gracias!

Saludos Cordiales,

Juan.

 

►Métodos de Determinación Indirecta de 1RM Para el Entrenamiento con Pesas.

 

img02

 

 

►La Fórmula de Carrera de Daniels, para Entrenar la Resistencia desde los 800 metros al Maratón.

paso3

 

►El "Especial de Alberto Salazar". Un Brutal Método de Entrenamiento Para Fondistas en Formato Excel.

Especial

 

►Más de 75 Entrenos con Distintos Métodos, Intensidades y Distancias a Partir de la VAM (Velocidad Aeróbica Máxima).

VAMIMG

 

►Métodos de Determinación de la Frecuencia Cardiaca para el Entrenamiento de Resistencia.

FC

 

►Método de Entrenamiento de Carrera Continua Progresiva.

CCP

 

►Programa de Carrera de 6 Semanas para Jugadores de Fútbol. Por Mladen Jovanovic.

6SemanasFobal

 

►Periodización del Volumen para el Triatlón Distancia Ironman.

DistribucionIronman

 

►Planilla en Excel para el Entrenamiento en Circuito Periodizado con Porcentaje de Repeticiones.

Circuito

 

 

►Completo Ciclo Periodizado de Entrenamiento para el Desarrollo de la Fuerza Velocidad. Por Charles Staley.

PerioFV

 

►Test de Cuadratlón para la Fuerza Velocidad.

CuadraIMG

 

►Capítulo Dos del Excelente "Libro Negro de los Secretos de Entrenamiento" de Christian Thibaudeau.

Capitulo2

Este artículo tiene 23 Comentarios

  1. Saludos, muy interesante la documentación que nos muestras, ahora bien, cómo se por ejemplo en mi caso, que tipo de entreno de los que publicas, es bueno para trail running? muchas gracias por la información que gentilmente nos regalas.

    1. Hola Iván, gracias por tus comentarios. En cuanto a tu pregunta, si bien no tenemos nada específico de entrenamiento para el trail running, creo que el Software de Frecuencia Cardiaca puede serte de alguna utilidad. También hay muchos artículos en nuestra sección “resistencia” que puedes leer y de los que puedes conseguir información de soporte. En especial, artículos sobre entrenamiento de la carrera de fondo, de los escritos por Richard Gibbens, John Davis, Steve Magness, algo de Alan Couzens y la serie “Métodos de Entrenamiento de la Resistencia” por Lyle McDonald. Saludos!

  2. Hola Juan :

    Tengo el programa de Excel para la carga por oleadas pero no me permite escribir en las planillas del día 1 y dia 2 me pide  clave cuando voy a la pestaña revisar del programa Excel, quería saber si es problema de mi computadora.

    Desde ya gracias

    1. Hola Pablo,

      En realidad el programa tiene algunas celdas protegidas para no sobreescribir sobre ellas y provocar errores. En las planillas del día 1 y día 2 no tenés que escribir casi nada. La mayoría de lo datos se ingresan por la hoja “Inicio”. En las hojas “Oleada-Día1” y “Oleada-Día2”, solo debes completar las celdas en rojo. En el siguiente link podes encontrar un tutorial de uso:

      https://www.youtube.com/watch?v=jznHian6n8Q&feature=youtu.be

      Si tenés algún otro problema o inquietud, podes escribirme a info@entrenamiento-total.com

      Saludos,

      Juan.

  3. Me gusta tu sitio web Juan, lo recomendaré a mis estudiantes de la universidad. Saludos desde Venezuela. Quería aprovechar para preguntarte sobre una curiosidad ¿el término saltabilidad tendrá algún registro de uso teórico (referencia bibliográfica o electrónica) por quienes escriben en el campo del entrenamiento deportivo? ¿alguno se habrá tomado el tiempo de explicar el significado del término en este campo?

    1. Hola Edgardo, gracias por tus palabras. La verdad es que no conozco de ninguna referencia específica al término saltabilidad. Es sin embargo un neologismo muy utilizado en nuestro campo y creo que resulta bastante útil. De dónde salió, la verdad no tengo idea, si es que a eso te refieres. Te mando un gran abrazo a ti y a todos los amigos de Venezuela.

      Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *