El Entrenamiento de Suspensión No Es Nuevo y NO ES Mágico.


Aquí hay un poco de perspectiva sobre "el entrenamiento de suspensión" y algunas realidades físicas sobre el ancho del anclaje de la correa / cadena, así como algunas limitaciones inherentes de esta herramienta muy común.


Acerca del Autor.

"… El gurú de entrenamiento personal que cambió el entrenamiento de fuerza…"
– Revista Vogue, noviembre 1995

Como anfitrión del infomercial Bowflex Tom fue un invitado regular en millones de hogares todos los días entre 1996 a 2009. Detrás de las escenas, Tom ha sido fisioterapeuta con licencia desde 1983, especializado en Mecánica del Ejercicio y Progresión Estratégica.

Tom se desempeñó como consultor especializado en biomecánica en el diseño del equipo de ejercicio comercial y el uso del Cybex de 1995 a 1998. De 1999 a 2009 consultó exclusivamente con el fundador de la industria Nautilus. Fue consultor exclusivo del equipo casero de ejercicio líder en la industria "Bowflex" entre 1995-2009.

Tom fue Especialista en Biomecánica de la Academia Nacional de Medicina del Deporte desde su creación en 1989 hasta 1998. En 1996 fue el cofundador de RTS®: Resistance Training Specialist®, el único programa de educación y certificación continua en los Estados Unidos, especializado en Mecánica del Ejercicio .

En 1988 Tom abrió Focus on Fitness® un centro de salud y fitness que se especializa en el entrenamiento personal, la terapia física y opciones alternativas de salud directamente relacionadas con el ejercicio. Este servicio sigue funcionando en Oklahoma City y es el sitio para los cursos de nivel de Maestría (RTSM) del programa RTS.

Tom dio conferencias, primero a nivel nacional en 1989 e internacionalmente en 1991. Ha sido un orador invitado en organizaciones e instituciones de renombre como IDEA, la Universidad de Purdue, la Universidad de Medicina de Carolina del Sur y se ha desempeñado como orador principal en el Simposio de Medicina y Deporte de la Clínica Mayo y la Cumbre IDEA de Entrenamiento Personal. Tom ha sido citado en casi todas las revistas de fitness y fue sindicado presentador del programa de revista de fitness Naturally Fit regionalmente en 1999 y 2000. Tom también fue ganador absoluto del  Campeonato de Culturismo NPC de Oklahoma de 1985.

Traducido por Juan Ignacio Arenillas con autorización del autor.

Imagen de Portada por army.mil vía Flickr.

Este artículo tiene 6 Comentarios

  1. Saludos!
     

    Aunque es cierto el planteamiento que realiza, sí que existen materiales que pueden compensar lo planteado en el vídeo (tipo Jungle Gym o Redcord). También está claro que plantear un único material como "bueno para todo" creo que es imposible. Gracias por la traducción 😀

    1. Hola Santi,

      Si, es verdad lo que dices. También ahora se han puesto de moda las anillas de crossfit, que también ofrecen la posibilidad de compensar lo que plantea Purvis. Por eso lo más interesante del video es simplemente el llamado de atención al análisis del movimiento al utilizar ese y cualquier tipo de elemento de suspensión para encontrar sus ventajas y limitaciones. Gracias por comentar 🙂

  2. Es un buen video donde compara dos Elementos, una sola tendencia,el entrenamiento en suspension, propio peso corporal. Dando una justificacion propia del movimiento biomecanico y la activacion de la musculatura implicada en el movimiento de press de pecho. De igual modo hay varias investigaciones sobre los elementos jungle gym xt – AirFit – Trx.

    Lo que pasa es que cada elemento tiene un valor $ diferente, el cual el TRX es el mas costoso y tiene un sistema de educacion muy amplio y el AirFit posee de igual manera educacion pero no tan especifica como lo tiene la empresa TRX.

    Esa es la diferencia grande del sistema de suspension TRX a los demas.

     

  3. Me gusto el analisis que se hace, pocas personas analizan la parte de los vectores de fuerza que afectan a la parte muscular y como, imaginesen un entrenador realiza este tipo de ejercicios a un grupo de nadadores, me pregunto el dia que dominen su rutina de ejercitamiento done aumentar la capacidad de la fuerza, que supongo que es es el objetijo. GRACIAS POR TRADUCIRLO MI ESTIMADO JUAN SALUDOS.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *