Los 6 Métodos Más Eficaces de Fuerza y Desarrollo Muscular. Parte 2.


AdamRawPullUpVamos a aplastar la segunda parte de nuestros Métodos Más Eficaces de Fuerza y Desarrollo Muscular. Asegúrate de volver atrás y revisar la Parte 1 Aquí, y mejor aún, imprimir ambos y poner estos dos artículos en una carpeta de 3 anillos.

Hay paz en la mente cuando tú puedes darte de baja de la tecnología y leer un libro.

Además, estarás probablemente menos confundido acerca de cómo entrenar. Menos confusión y más foco = más ganancias de tamaño, más ganancias de músculo y más ganancias de fuerza.

Vamos tras ella.


4) Entrenamiento de Hombre Fuerte y Levantamiento de Objetos Extraños – Mi uso regular de los levantamientos strongman y levantamientos de objetos extraños fue mayormente un accidente. Bastante deuda en mis manos, junto con mi deseo de ayudar a los atletas a patear culos y anotar nombres, me hizo armar sacos de arena en lugar de pesas. Utilizamos las piedras en el patio y en los patios de recreo locales. Empujamos mi camioneta alrededor de estacionamientos vacíos en lugar de utilizar los trineos.

En aquel entonces, no había lugar para tomar equipo a precios asequibles como te encuentras tan fácilmente hoy en día. Además, el entrenamiento de hombre fuerte y el levantamiento de objetos extraños se consideraba muy “Marginal“. Los instructores que hablaban de entrenamiento funcional se reían de la gente como yo porque tenían máquinas costosas y unidades de cable para hacer hachazos laterales con cable a un pie, arrodillado, de lado.

Stone-Lifting-e1380022073258

Una vez que advertí los resultados, de primera mano, viendo a nuestros atletas dominar, yo sabía que no importaba lo que decían las masas. Pero, como la mayoría de las cosas, lo que es viejo es nuevo otra vez, y tú ves ahora a todos voltear neumáticos, tal vez no correctamente, pero ves que muchos están haciendo esto.

La conclusión para el uso del entrenamiento de hombre fuerte y el levantamiento de objetos extraños: Tú puedes ponerte fuerte como el infierno aplicando este método. El tipo de fuerza a desarrollar es muy singular, un tipo de fuerza que es diferente a la de usar pesas.

No te preocupes por lo que es una moda o no, céntrate sólo en lo que te pone fuerte como el infierno y te ayuda a construir músculo en serio, que esté a la vez basado en el rendimiento y la apariencia.


5) Culturismo Con El Peso Corporal – Hasta que no estuve bien jodido, con algunos graves dolores articulares, no puse el foco, o simplemente tuve el deseo de centrarme en el entrenamiento con el peso corporal. Tenía un amor por tantas variaciones de entrenamiento que no quería dejar de levantar objetos pesados, no quería dejar de hacer sentadillas, peso muerto, voltear neumáticos, lanzar barras, mancuernas y pesas rusas por sobre la cabeza, etc.

Pero, las lesiones han sido mi mejor maestro. El dolor, en realidad, como dice Tony Robbins, es 1 de los GRANDES factores que impulsan a hacer algo. La otra “cosa” es el placer. El dolor y el placer. Las lesiones me han hecho más inteligente en mi entrenamiento.

Cuando me decidí a tomar un descanso de todo el dolor en que me encontraba, me di un plazo de 30 días para entrenamientos con nada más que el peso del cuerpo. Mi temor era que iba a perder fuerza y tamaño. Así que me senté y usé el buen y viejo cerebro…

Quebré mis entrenamientos con el peso corporal en un sistema donde NO debía perder tamaño o fuerza. 30 días se convirtieron en 60 días, que se convirtieron en 6 meses. Sólo en raras ocasiones usé algunas Pesas Rusas o entrenamiento con Saco de Arena y eso fue cuando estaba compartiendo una sesión de ejercicios con mi equipo en el gimnasio The Underground Strength Gym.

Me inspiré MÁS cuando me encontré con una “Pequeña BESTIA”, de 20 años de edad en ese momento, con un peso de 100 kilos. RIPEADO. También me encontré con otra BESTIA, Lee Wade Turner, que parecía que estaba tallado en piedra. Vi lo atléticos, delgados y poderosos que eran estos 2 chicos y decidí que tenía que darle a esto mi compromiso en toda regla.BodyweightBeastFilesSi tú vas a poner en práctica el entrenamiento con el peso corporal en tu sistema general o incluso como un sistema independiente, no entreveres ciegamente en una mezcolanza todos los ejercicios de peso corporal. En su lugar, descompone los ejercicios y utilízalos como lo harías con otros ejercicios:

– Construir Fuerza: Añade resistencia a los ejercicios de peso corporal.

– Construir Velocidad y Potencia: Realiza tus ejercicios de peso corporal con velocidad.

– Construir Músculo: Realiza tus ejercicios de peso corporal más lento, incorpora repeticiones con pausa, aumenta el tiempo bajo tensión, etc.

– Aumentar la Estamina: Realiza circuitos intensos con el peso corporal.

– Quemar Grasa: Enfócate en tu nutrición y realiza todas las variaciones antes mencionadas de entrenamiento con el peso corporal.

Marine-Underground-Kettlebells


6) Entrenamiento con Kettlebells – Al principio yo tenía dudas de incluir el entrenamiento con Pesas Rusas en mi lista de los 6 pero algo sonaba en mi cabeza y es lo siguiente:

– Yo siempre le digo a la gente, su Salud es # 1.

– Cada vez que siento que yo o mis atletas estamos recibiendo demasiada paliza, o perdimos un ligero énfasis en el desarrollo de la capacidad atlética, me doy cuenta de que he puesto bajo el entrenamiento con Kettlebells.

Si todo lo que usa con los Kettlebells son arranques, cargadas y empujes, entonces se lo está perdiendo. Ejercicios como el molino de viento, levantamiento turco, sentadillas cáliz, balanceos y más, son algunos de los ejercicios a los que voy para conseguir la “fuerza de estiramiento”, donde puedo “abrir” mi cuerpo y al mismo tiempo ponerlo cada vez más fuerte.

La versatilidad de los Kettlebells es algo de lo que tomar ventaja. Llévalos al parque y no sólo realices los ejercicios de pesas rusas “normales”, sino también lanzamientos y malabares con ellos y consigue algo de DIVERSIÓN en tu entrenamiento.

Cuando te quedas demasiado atrapado en el levantamiento grande, pesado, sentirás tu cuerpo poniéndose menos móvil y más tenso. Esto nunca es una buena señal.

Utiliza estos 6 mejores métodos de fuerza y desarrollo muscular. Mantente saludable. Mézclalos a todos para alcanzar TUS metas. Entrena inteligente, entrena duro. Además, como ya sabes, nada de esto funciona al máximo a menos que VIVAS el estilo de vida: descanso, nutrición, equilibrio.

Deja un comentario con tus preguntas o acotaciones. Entusiasmado de leer tus comentarios.

Vive El Código,

– Z –


Acerca del Autor.

Zach ha ayudado a miles de personas en todo el mundo a hacerse más fuertes, más grandes, más rápidas y mentalmente más duras de lo que nunca han experimentado antes, sin usar lujos, sin M*E*DA y con los sencillos Métodos Clandestinos de Fuerza.

Zach tiene una pasión por la fuerza de la vieja escuela, que es la forma en la que la gente entrenaba en la década de 1960 y anteriores.

Zach comenzó su propio viaje, con lo que muchos creen que son métodos “obsoletos”, de “la vieja escuela” y, utilizó herramientas de entrenamiento que se encuentran en depósitos de chatarra, ventas de garaje y en ebay. Estos métodos fueron dando resultados mortales y pronto la gente de todo el Internet comenzó a llamar a estos métodos “Underground”, por lo tanto, así es como Zach llegó a ser conocido como “El entrenador de fuerza Underground”.

A medida que su viaje continúa, miles de espectadores, suscriptores y seguidores de Zach han aprendido de sus métodos altamente eficaces a través de seminarios, de su sitio web, de sus productos y en forma personal, entrenando en el gran y único Underground Strength Gym.

Zach es también un contribuyente regular para la revista Men Fitness, y es asesor de fuerza y acondicionamiento para la revista Tapout.

Zach y su esposa Danielle tienen dos niños, Summer y Ethan.

http://zacheven-esh.com


Traducido por Juan Ignacio Arenillas con autorización del autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *