Manual de Caminata del Granjero

 

Por Jorge González Guedes, Ezequiel Costa y Jerónimo Milo.

 

Gracias a la enorme generosidad de sus autores, entrenamiento-total tiene el agrado de presentarles este gigantesco manual acerca de la caminata de granjero, en forma absolutamente libre y gratuita. ¡Que lo disfruten! 

 

 

Puedes descargar también el manual desde aquí, haciendo clic en el botón de abajo, o desde nuestra sección "Descargas".

 

Este artículo tiene 6 Comentarios

  1. Hola,cuando realizó el paseo del granjero,después tengo dolor de cabeza,podría ser por la tensión que se produce en la porción alta de los trapecios ?

    1. Hola Fernando,
      podría ser por presión sobre las cervicales o quizás por una respiración irregular (contenida) demasiado prolongada. Si los síntomas persisten, no vale la pena seguir corriendo riesgos con el ejercicio y convendría que busques ayuda con un profesional (médico deportólogo)
      Saludos,
      Juan.

      1. Hola Juan,muchas gracias por la respuesta.

        Intentaré ser más progresivo con el ejercicio,no entrenarlo con tanta intensidad desde el principio,y utilizar más la variante a una mano,y combinaciones,(arrastre,abrazo del oso,carga sobre el hombro)así creo que el sistema cardiovascular se adaptará más fácilmente que con los agarres a dos manos pesados.

        Al intentar mantener la postura erguida y la estabilidad de la pisada se complica el llevar un ritmo respiratorio,digamos natural,algún consejo.

        Un saludo,y muchas gracias por todo el trabajo que realizas.

        1. De nada Fernando, me parece bien tu idea. Mantener un ritmo respiratorio natural es ya complicado por el ejercicio en sí. No se me ocurre otro consejo que buscar una adaptación lenta mediante una progresión adecuada de la carga (peso y distancia/tiempo)
          Un abrazo y mucha suerte, Juan.

    1. Hola Leandro. Generando la suficiente rigidez y estabilidad en el núcleo durante la ejecución del ejercicio. A partir de la página 23 del manual comienza la explicación de esto. Saludos, Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *