Usted NECESITA Cardio de Larga Duración, Baja Intensidad.

low-intensity(Foto de portada cortesía de Malkav)

Usted no quiere escuchar esto: pero necesita escucharlo.

Lo más probable es que usted necesite un poco de trabajo de acondicionamiento de baja intensidad en su programación.

El cardio de larga duración, baja intensidad tiene un sinnúmero de beneficios.

  • Mejora la función cardiovascular.
  • Sueño más profundo y más reparador.
  • Menos estrés y ansiedad.

Así que en realidad tiene dos opciones aquí, ya que voy a cuestionar muchas de las "reglas" calientes y populares del acondicionamiento que se defienden hoy en día.

  1. Usted puede ir directamente a la sección "Comentarios" para destrozarme, y seguir creyendo lo que sea que le haya dicho su guuu-ru favorito, o
  2. Usted puede leer este artículo en su totalidad, pensar en cómo se relaciona con usted, y considerar la implementación de un entrenamiento cardio de baja intensidad en su programa de entrenamiento.

La elección es suya.

Pero primero, el Trasfondo…

Así de la nada, la NSCA me pidió que escribiera un artículo para su Performance Training Journal.

Había algunas estipulaciones para el artículo:

  • Tenía que tener entre 750 y 1.000 palabras,
  • No se suponía que debía ser “ciencia complicado”, y
  • Tenía que centrarse en el acondicionamiento.

Estas solas estipulaciones conducen a ciertos temas:

  • 750-1000 palabras pueden fácilmente ser una introducción a algunos de mis artículos más largos. Demonios, algunos de mis materiales pagos son de 10 mil palabras de longitud, por lo que 750-1000 palabras apenas consiguen que entre en calor y, mucho menos, me permite probar un punto.
  • Casi no hay término medio cuando se trata de citar un trabajo. Las personas a las que les gusta la ciencia quieren ciencia: quieren todo citado y referenciado. A los usuarios que sólo quieren llevarse algo al entrenamiento, no les importa nada la investigación, y asumen que si estás referenciando a un montón de artículos, eso significa que no sabes de qué diablos estás hablando. En mi opinión, esta es una situación sin salida ya que siempre hay o bien “demasiada” o bien “muy poca” investigación.
  • Por último, pero no menos importante, tuve que reducir todo en un foco muy pequeño. Al principio tenía la esperanza de cubrir la totalidad de la evaluación de acondicionamiento que utilizamos aquí en IFAST, pero rápidamente me di cuenta que tenía que acortar esto para hacerlo manejable (y ajustarme a las normas editoriales).

Así que el artículo no salió en un día y estoy recibiendo odio electrónico en Twitter.

Hay un tipo del que nunca he oído hablar, o conocido antes, diciendo que no sé de lo que estoy hablando, que puede sobreentrenarse el ventrículo izquierdo del corazón, bla, bla, bla.

¡Así que puede usted agradecer a ese tipo y a qze debido a sus bromas incesantes, es que estoy escribiendo esta realmente larga y prolongada entrada de blog!

Pero hay también mucho más que eso.

Realmente no me importa si usted piensa que soy inteligente o no: sólo quiero que usted obtenga mejores resultados.

Cuando veo atletas de deportes de campo que son crónicamente simpático-dominantes, ir glucolítico y a todo gas por 3 o 4 minutos en un juego, me molesta.

Quiero que sus entrenadores (y estos atletas) comprendan que hay mucho más para el acondicionamiento y desarrollo de los sistemas de energía que sólo “ir duro”.

También estoy cansado de la creencia general de que sólo una forma de entrenamiento de los sistemas de energía (es decir, el entrenamiento de intervalados de alta intensidad o HIIT ) es la solución a todo. Estoy bastante seguro de que existen personas que piensan que un par de rondas de intervalados de 20:10 en estilo Tabata curan el cáncer.

(Nota al margen: Tabatas no son el intervalo promedio de 20:10 repetidos ocho veces. Lea The Tabata Myth aquí en RTS para más info).

Lo siento, pero no hay un tipo de acondicionamiento universal que cubre todas las bases.

En cambio, un programa inteligente construirá una base aeróbica y, a continuación, entrelazará con el tiempo métodos de alta intensidad y de baja intensidad para construir un atleta más resistente y mejor acondicionado.

Vamos a empezar con algo de la fisiología básica, y luego podemos entrar en por qué esto es realmente importante.

 

Los Beneficios del Cardio de Larga Duración, Baja Intensidad.

Small-UltimateMMA-bookCoverweb11

El entrenamiento aeróbico tiene una mala reputación.

Sin embargo, yo diría que el entrenamiento aeróbico tampoco es lo que cree que es.

Hoy nos vamos a centrar en la larga duración. El término que Joel Jamieson utiliza en su Ultimate MMA Conditioning para este tipo de entrenamiento es gasto cardíaco o GC para abreviar.

El GC no es la única manera de entrenar el sistema de energía aeróbica, pero es una manera potente y tiene numerosos beneficios.


Aumento de la Producción de ATP.

Si alguna vez has tomado un curso de fisiología básica, usted sabe que toda la producción de energía se reduce al ATP. El ATP es el “combustible” que nuestros músculos utilizan para contraerse, por lo que sin él, somos bastante inútiles.

Tenemos tres sistemas de energía en nuestro cuerpo:

ATP – PCr,
Anaeróbico (glucólitico), y
Aeróbico.

Ahora viene lo bueno, todos estos sistemas tienen pros y contras muy singulares.

El sistema ATP – PCr es el más rápido en la producción de energía, ya que sólo necesita un paso.

¿La desventaja? El sistema ATP – PCr sólo puede alimentar su cuerpo durante 6-10 segundos. BOO.

El sistema aeróbico está en el extremo opuesto del espectro. El sistema aeróbico es el más lento en la producción de energía, pero es condenadamente eficiente cuando se pone en marcha y arranca 36 ATP cada vez a través de un ciclo.

El otro beneficio del sistema de energía aeróbico es que puede apoyarse en él durante horas hasta el fin para que produzca energía para usted.

Entre los sistemas ATP – PCr y aeróbico, está el sistema anaeróbico, o glucolítico. Este sistema cuenta con una gran cantidad de cosas interesantes, como producción de energía rápida (al estilo del sistema ATP – PCr), pero no tiene la capacidad para hacerlo por un período prolongado de tiempo.

El otro inconveniente es que el entrenamiento de alta intensidad anaeróbica es francamente brutal, tanto desde el punto de vista físico como mental.

Aquí está la conclusión: si usted quiere ser capaz de hacer cosas por un período prolongado de tiempo, necesita un sistema aeróbico fuerte y saludable.


Recuperación Mejorada.

Es evidente que el sistema de energía aeróbica es el perro grande, si usted quiere o necesita producir energía durante un largo periodo de tiempo.

Pero creo que esto es ya bien conocido. Lo que mucha gente no sabe es que un sistema de energía aeróbica sólido, puede ayudar a recuperarse más rápidamente, tanto de períodos intensos de ejercicio, como entre sesiones de entrenamiento.

Si bien usted va a ser exigido en su sistema nervioso simpático mientras está entrenando, eso no se debe activar y encender todo el tiempo. Si lo hace, impedirá la recuperación y afectará su capacidad para dormir.


Eficiencia del Corazón.

Ahora estamos entrando en los pequeños detalles arenosos que son específicos del entrenamiento del tipo GC.

Recuerde GC significa gasto cardíaco, por lo que el corazón es un objetivo principal en este tipo de entrenamiento. Personas más inteligentes que yo dirían que está buscando una adaptación central (es decir, el corazón) frente a una adaptación más periférica (es decir, en los músculos, las enzimas, la capilarización, etc.

heart_es

Cuando hace trabajo de baja intensidad (a menudo señalado como de 120 a 150 latidos por minuto), usted permite una abundante cantidad máxima de sangre en el ventrículo izquierdo del corazón.

Al forzar la sangre al ventrículo izquierdo, ésta se mantiene ahí el tiempo suficiente para estirar las paredes del corazón. Con el tiempo esto crea una adaptación: simplemente el ventrículo izquierdo se estira y se hace más grande / amplio.

Cuando estira esta pared del corazón, usted puede conseguir que más sangre entre y salga con cada latido del corazón. El término técnico / geek de esto es volumen sistólico, o la cantidad de sangre que se está moviendo con cada latido.

Todo esto hace que el corazón sea más eficiente. Si usted puede mover más sangre con cada latido del corazón, el corazón no tiene porqué latir más rápido.

Así que el entrenamiento de gasto cardíaco aumenta el volumen sistólico y disminuye la frecuencia cardiaca en reposo.

Copado ¿no?

Hacer ejercicios de alta intensidad tiene un efecto ligeramente diferente en el corazón. En lugar volverse el corazón cada vez más grande y más amplio, la pared del corazón se vuelve en realidad más gruesa.

Piense en esto: si su corazón está latiendo rápidamente, todo lo que está tratando de hacer es meter y sacar sangre tan rápido y tan fuerte como pueda.

Así que las adaptaciones en el corazón son muy diferentes entre ejercicios de alta intensidad y de baja intensidad. Y esta adaptación tiene efectos mucho más profundos que en el mero corazón.

Siga leyendo.


Modificando el Sistema Nervioso Autónomo.

Una de las cosas importantes que evaluamos con nuestros clientes y atletas es si son sistema nervioso parasimpático o simpático dominante.

sympathetic-parasympathetic2
En un vistazo súper- rápido, aquí hay algunas cosas que debe recordar:

Simpático: tono elevado, ansioso, lucha o huida, etc.

Parasimpático: tranquilo, relajado, descanso y digestión, etc.

Una de las maneras más fáciles de determinar si una persona es o simpático parasimpático dominante (junto con la adaptaciones de su corazón) es comprobar su frecuencia cardíaca en reposo.

Si alguien está constantemente por encima de los 60 latidos por minuto, tiende a ser más simpático dominante. Como se puede imaginar, cuanto mayor es su frecuencia cardíaca en reposo, más simpático será.

Si alguien está constantemente por debajo de los 60 latidos por minuto, tiende a ser más parasimpático dominante.

El entrenamiento estilo GC puede ayudar a disminuir el impulso simpático, lo que le ayuda a relajarse y descansar. He tenido numerosos clientes y atletas que, tras la incorporación de entrenamientos GC en su programación tras un puñado de semanas, refirieron estar más relajados y dormir mejor como resultado.

 

Recuperación Entre Períodos de Ejercicio.

Todo buen deportista tendrá momentos en que va duro durante un largo periodo de tiempo y pasa a glucolítico.

Esto no es un problema, de hecho, va a suceder en algún momento en el tiempo.

¿La pregunta es, una vez que va a glucolítico puede salir de él?

Con demasiada frecuencia, si un atleta tiene un escaso desarrollo aeróbico, van a ir con fuerza una o dos veces durante un juego y luego nunca saldrá de la glucólisis.

¡Lo que explica por qué se fatiga y se quedan sin gas!

Un sistema de energía aeróbica bien desarrollado no sólo lo mantendrá durante más tiempo fuera al metabolismo anaeróbico, sino que también le llevará de vuelta a su sistema aeróbico más rápido después de períodos de ejercicio de alta intensidad (anaeróbicos).


El Ataque a la Larga Duración Lenta.

¿Recuerda esa escena de 8 Mile, donde Eminem básicamente destruye su némesis, llamándose a sí mismo en una batalla de rap?

Dejó su oposición sin nada que decir, y ese es mi objetivo aquí.

Sé lo que estás pensando, así que vayamos a eso ahora:

“El Cardio de Larga Duración, Baja Intensidad le Hace Lento”

Así que digamos que usted tiene el atleta más rápido, más fuerte y más explosivo en el planeta, y usted tiene que empezar a hacer algo de trabajo el gasto cardíaco para mejorar su capacidad de trabajo y recuperación.

Odio tener que decirle esto, pero no se va a volver súper lento de manera espontánea .

Usted no piensa en el entrenamiento continuo y se transforma de inmediato en un corredor de maratón que se ve y rinde como una fibra de contracción muscular grande y lenta .

Recuerde, las adaptaciones que se crean en su cuerpo se basan en TODO el entrenamiento que está haciendo, no sólo en una parte.

Si usted está corriendo rápido, saltando alto y levantando objetos pesados en su programa actual, todas estas cosas le ayudarán a compensar y mitigar algunas de las desventajas percibidas del entrenamiento del tipo GC.

Aquí hay otra cosa copada: una vez que obtenga su ticket a una mejor condición física, ¡usted no tiene que seguir haciendo esto para siempre!

La clave es mantener la adaptación, volviendo al entrenamiento de estilo GC de vez en cuando, pero por todos los medios, utilizar métodos de más alta intensidad de entrenamiento aeróbico para preservar esos logros.

“No es Específico Para el Deporte”

En primer lugar, me gustaría pedirle que defina en qué “deporte” participa.

La mayoría de los deportes de equipo (fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol americano, etc.) son muy dependientes del sistema de energía aeróbica. Si usted va a Pubmed y hurga un poco en lo que respecta al análisis de tiempo-movimiento, llegará a la misma conclusión.

Aquí está el problema:

Si simplemente mira un deporte y ve a la pelota todo el tiempo, parece atropelladamente: que la gente está corriendo como pollos con la cabeza cortada.

Pero usted no puede mirar la pelota: tiene que mirar al jugador.

DannyO

Claro, hay algunos jugadores que están corriendo por todas partes como pollos con la cabeza cortada, pero la mayoría están pasando a través de períodos de movimiento de alta intensidad, intercalados con momentos a velocidad crucero de baja intensidad o simplemente de pie, detenidos.

Si usted es el tipo de la ciencia, échele un vistazo a algunos de estos estudios que creo ayudarán a apoyar aún más mi punto (en inglés):

Repeated Sprint Ability #1

Repeated Sprint Ability #2

Aerobic Endurance Training

Obviamente hay un montón más por ahí, pero estos son un buen punto de partida.

Construir un sistema de energía aeróbica "patea-culos" es definitivamente “específico para el deporte”, incluso aunque no siempre sea de alta intensidad. Sólo recuerde que si usted tiene una base aeróbica poco desarrollada, el entrenamiento de GC es una gran herramienta para ayudar a reconstruir su base.

Pero eso es otro hueso tengo que recoger. Voy a dejarle una pista aquí:

¡Usted no tiene que entrenar “específico para el deporte” todo el año! Y en ese mismo sentido, no todo tiene que ser de alta intensidad.

De hecho a mis atletas profesionales, les doy en realidad entrenamientos livianos de vuelta en la temporada baja con ejercicios de baja intensidad cada vez que sea posible.

Considere esto: La temporada de fútbol profesional es de 9 ó 10 meses de duración. A lo sumo, puedo tener 6-8 semanas de fuera de temporada antes de ir de nuevo al campamento.

La NBA no es mucho mejor: en función de cuando termina el equipo, usted sólo puede obtener de 10 a 12 semanas en la temporada baja.

Pero antes de entrar en el gimnasio, probablemente se tomen de 2-3 semanas de tiempo de inactividad para descansar y recuperarse de la temporada.

¡No sólo el ejercicio de baja intensidad compensa la posibilidad de que se lesionen cuando regresen al entrenamiento, sino que también ayuda a re-construir una base que podrían haber perdido en ese tiempo de inactividad!

En pocas palabras, yo sé que cuanto más grande y más estable su base aeróbica esté al entrar en la temporada, mayor capacidad de recuperación tendrán. Me encanta esta cita de Charlie Weingroff:

“El aumento de la capacidad aeróbica conduce a una mejor tolerancia en todas las capacidades biomotoras”.

En pocas palabras, necesitamos un mejor equilibrio entre el trabajo de alta intensidad y de baja intensidad.

"El Entrenamiento Glucolítico Mejora el Desarrollo Aeróbico”

No estoy totalmente seguro de cómo esto se puesto tan fuera de control, pero haré mi mejor esfuerzo para desafiarlo de frente.

Voy a ser tajante:

adaptations
El entrenamiento aeróbico está en competencia directa con el entrenamiento anaeróbico.

Las adaptaciones son totalmente diferentes.

Diferentes adaptaciones del corazón.

Diferentes adaptaciones de las enzimas que su cuerpo produce.

Diferentes adaptaciones de sus mitocondrias.

Una vez más, no puedo enfatizar esto lo suficiente, las adaptaciones son totalmente diferentes.

Uno de los mayores problemas puede estar en la investigación, sobre todo con individuos no entrenados. A un individuo no entrenado, puede tirarle cualquier cosa y todo al mismo tiempo y va a mejorar.

Yo, literalmente, podría hacerles hacer una rutina de powerlifting Lu-Mie-Vie, con carrera a campo traviesa los Ma-Ju-Sa y probablemente mejorarían tanto en fuerza como en acondicionamiento.

Pero si hago esto durante un periodo prolongado de tiempo sus ganancias entrarán en una meseta. A medida que un cliente o un atleta se desarrolla, tiene que ser cada vez más específico en su programación, y centrarse en uno o dos focos que no compitan entre sí para cada programa.

Ahora sé lo que algunos de ustedes están pensando: “Pero Mike -¿Y el estudio Tabata? Se mejoró la capacidad aeróbica con eentrenamiento anaeróbico”.

Lo cual es cierto, pero si usted lee todo el estudio, se dará asimismo cuenta que el grupo de alta intensidad también hizo un día de entrenamiento de baja intensidad, en estado estable. En este caso, el grupo Tabata hizo 30 minutos de ciclismo en estado estable al 70% del VO2 máx. cada semana.

Además, hicieron 10 minutos de baja intensidad en bicicleta como calentamiento cada día antes de su sesión de Tabata, para un total de 70 minutos de trabajo de baja intensidad a la semana.

Confunde el estudio sólo un poco, ¿no?

Así que espero haberle convencido de los numerosos beneficios del entrenamiento de GC, y de que las más de las veces superan a las contras.

Ahora vamos a ver cómo podemos determinar si alguien es un buen candidato para el entrenamiento de GC, así como a explorar opciones de entrenamiento.


El Proceso de Evaluación.

En IFAST, observamos numerosas pruebas para determinar qué tan eficiente es su cuerpo. Tres de nuestras pruebas fundamentales son:

  • Frecuencia cardíaca en reposo,
  • Test de un minuto, y
  • Test de Cooper Modificado.

Con estas tres pruebas se puede determinar la eficiencia del corazón de un atleta, la recuperación de su ritmo cardíaco, y predecir su umbral anaeróbico.

Si su objetivo es determinar si alguien necesita trabajo de baja intensidad, larga duración (a partir de ahora conocido como de gasto cardíaco, o GC), la frecuencia cardíaca en reposo puede ser su mejor apuesta.

Nuestra meta para la mayoría de los clientes y atletas es conseguir que su frecuencia cardíaca en reposo sea inferior a los 60 latidos por minuto. Puede sonar simple, pero veo constantemente atletas incluso bien acondicionados (es decir, sin grasa) rodando con frecuencias cardíacas en reposo en el tope de las 60 e incluso en la parte superior de las 70.

Cuando un cliente o un atleta tiene una alta frecuencia cardíaca en reposo, puedo asumir que es simpático dominante (en constante lucha o huida). Esto no sólo tendrá un impacto en su recuperación entre ejercicios y series, sino también entre entrenamientos.

Por otra parte, sé que probablemente tampoco duerme bien, lo que compromete aún más la recuperación.

Así que cuando este atleta entra, sé que el entrenamiento de GC será una de las herramientas en mi caja de herramientas para ayudarlos.


Cómo Entrenar el Gasto Cardíaco.

Ahora que estamos entrando en información que es el quid de la cuestión aquí, quiero dejar una cosa inmediatamente clara:

El gasto cardíaco NO es el único método de desarrollo del sistema de energía aeróbica.

Como he mencionado antes, Joel Jamieson referencia ocho métodos diferentes de entrenamiento aeróbico en Ultimate MMA Conditioning*.

¡OCHO!

El gasto cardíaco es uno de esos, y lo usamos cuando y si es necesario. Una vez más, si alguien está en un mal estado cardiovascular (FC de reposo por encima de 60) usaremos el GC como un medio para ayudar a reconstruir su sistema aeróbico

(* Si usted está leyendo este blog y no tiene una copia del libro de Joel, por favor, tome una copia de inmediato, está en mi top 5 de libros de entrenamiento de todos los tiempos: es así de bueno).

 

Implementación del Gasto Cardíaco.

Cuando se trata del desarrollo del gasto cardíaco, la prescripción de ejercicio estándar se ve algo como así:

120 o 130 latidos por minuto, trabajan en cualquier lugar entre los 30-90 minutos.

Ahora, la siguiente pregunta es, invariablemente, “¿qué debo hacer?”

Como mi buen amigo Eric Oetter le gusta decir, “el corazón es un músculo tonto”.

Por lo tanto, en realidad no importa tanto lo que hace en ese momento, siempre y cuando esté usted en esa zona objetivo de frecuencia cardíaca.

Los cabezotas gustan hacer cosas como arrastre de trineos, empuje de Prowler, o alguna combinación de un montón ejercicios diferentes y simulacros de movilidad.

Los atletas podrían usar esto para el trabajo técnico de bajo nivel. David Tenney hace a sus futbolistas salir a regatear para conseguir sensibilidad.

Un jugador de baloncesto podría hacer un poco de trabajo en la cancha: juego de pies, manejo de la pelota, trabajar en movimientos específicos, etc.

La clave es mantener su ritmo cardíaco en el rango de las 120/130-150 latidos por minuto y ya está bueno para hacer.


¿Quién se Beneficia de Esto?

El ejemplo más evidente de alguien que se beneficiará de este tipo de entrenamiento es un atleta que se queda sin gas de forma rápida al realizar su deporte.

Si tiene una base aeróbica pobre, sencillamente, no sólo no va a ser capacz de ir por largos períodos de tiempo, sino que su capacidad de recuperación de series o períodos de ejercicio de alta intensidad se verá también comprometida.

Para los atletas que practican deportes aeróbicos dominantes, como el fútbol, el baloncesto y el fútbol americano son los ejemplos obvios. Pero tengo una respuesta más amplia:

Creo que la mayoría de nosotros se beneficiaría de un poco de trabajo de gasto cardíaco.

Piense en ello: todo lo que hacemos hoy en día es ir, dale que te dale.

Entramos en el gimnasio y le damos con todo.

Nos quedamos hasta muy tarde y no dormimos lo suficiente.

Nuestros viajes al trabajo, nuestro trabajo, e incluso nuestra propia vida nos causan enormes cantidades de estrés.

Y todo esto nos lleva a una sobre-activación crónica del sistema nervioso simpático y de respuesta al estrés.

Dos de las mejores cosas que podemos hacer para nuestra salud y calidad de vida día a día, es tomar 10 respiraciones completas y profundas cada día y hacer un poco de ejercicio de baja intensidad un par de veces a la semana.

Confíe en mí, si su frecuencia cardíaca en reposo cae 15 a 20 latidos por minuto, no tengo ninguna duda de que se verá y sentirá notablemente mejor.

 

¿No Más Entrenamiento HIIT?

Antes de concluir esta obra magna, vamos a abrir una última caja de Pandora:

Mike – ¿Quieres decir que no tenemos ya más necesidad de hacer entrenamiento de alta intensidad?

Eso no es lo que estoy diciendo en absoluto. Hay momentos y lugares en que los entrenamientos de alta intensidad están absolutamente justificados.

  1. Si su único objetivo es la pérdida de grasa, los intervalados de alta intensidad son una manera segura de acelerar este proceso. Sin embargo, podría argumentar que algunos de estos clientes están tan fuera de forma que si de verdad nos preocupamos por su calidad de vida, tiene más sentido desde el punto de vista fisiológico conseguir primero un fundamento y base aeróbica.
  2. Los intervalados de alta intensidad combinados con intervalos de descanso más largos también ayudarán a desarrollar el sistema de energía aeróbica. No puedo enfatizar esto lo suficiente: ¡el GC es sólo un tipo de entrenamiento aeróbico! Existen numerosos métodos por ahí que son de naturaleza explosiva. Lo más importante que usted necesita manipular son las relaciones trabajo-descanso.
  3. Si usted participa en un deporte que es muy anaeróbico por naturaleza (como la lucha libre, MMA, etc.) tiene que dedicar la última parte de su entrenamiento para el desarrollo del sistema de energía glucolítica. Sólo recuerde que si usted tiene una base aeróbica grande, puede construir un motor glucolítico grande sobre la parte superior del mismo y recuperarse más rápidamente de esos intensos períodos de ejercicio.

Si usted lee la obra de Joel, o incluso la referencia al estudio Tabata, esto que nos lleva a creer que la mayor parte de sus adaptaciones en el sistema de energía glucolítica se producen en las primeras 4-6 semanas de entrenamiento, con 8 semanas estando en los límites exteriores.

Así que si ese es el caso, ¿por qué estamos constantemente empujando los límites? Claro que es rápido, ¿pero estamos creando la adaptación que queremos para nosotros?

¿Para nuestros clientes?

¿Para nuestros atletas?

Tal vez sería más inteligente dar un paso atrás para que podamos dar 3-4 pasos hacia adelante en el futuro.


Resumen.

Si su meta es convertirse en un atleta dominante o simplemente moverse y sentirse mejor, creo que el entrenamiento del gasto cardíaco tiene un lugar en los programas de la mayoría de las personas.

No es tan sexy, intenso y duro como el entrenamiento intervalado de alta intensidad, pero los beneficios son numerosos y muy poderosos.

Si sus objetivos son el movimiento y sentirse mejor, recuperarse más rápido, y / o tener menos estrés y ansiedad, el formación de GC puede ser la pieza que falta en el rompecabezas.

Todo lo mejor

MR


Acerca del Autor.

Mike Robertson es Presidente de Robertson Training Systems y co-propietario del Indianapolis Fitness and Sports Training (I-FAST) en Indianápolis, Indiana. Tiene un Máster en Biomecánica Deportiva y ha sido competidor de Powerlifting y entrenador asistente para el seleccionado de EEUU para el mundial de press de banca en el año 2004. Mike ha hecho un nombre por sí mismo como uno de los entrenadores de rendimiento de primera clase en el mundo, ayudando a clientes y atletas de todos los ámbitos de la vida a alcanzar sus objetivos físicos y de rendimiento deportivo.

http://robertsontrainingsystems.com


Traducido por Juan Ignacio Arenillas con autorización del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *