Biomecánica en las Artes Marciales Mixtas.

StrikingThe Striking Thruth” es un documental del año 2010 dirigido por Steven J. Wong sobre el famoso ex-campeón de artes Marciales Mixtas Georges St-Pierre y el dinámico luchador de MMA David "The Crow" Loiseau. La película sigue a los dos combatientes durante cuatro años, comenzando en el UFC 58 “EE.UU. vs Canadá”, donde Loiseau peleó por el campeonato contra Rich Franklin y Georges combatió en el evento co-estelar contra BJ Penn. El film yuxtapone sus dos carreras, con el meteórico ascenso hasta campeón indiscutido de UFC de St. Pierre y la caída de Loiseau y sus desafíos personales.

Para la época de filmación de esta película, se dio la situación, de que el experto en columna, Dr. Stuart McGill, estaba realizando unas pruebas con los luchadores. Aprovechando esto, el director Wong decide filmar este suceso y compartirlo luego como un extra del documental.

Este material de archivo es el que pueden ver a continuación, subtitulado al español gracias a la generosidad del señor Wong.

Acerca del Autor.

El profesor de kinesiología de la Universidad de  Waterloo, Stuart McGill, es uno de los principales expertos mundiales sobre biomecánica de la columna vertebral. Su consejo es a menudo buscado por gobiernos, empresas, expertos legales, atletas y equipos de élite de todo el mundo. Casos complicados de espalda le son regularmente referidos para su consulta.

Puede encontrar más información en la web del Dr. McGill: www.backfitpro.com.

Traducido por Juan Ignacio Arenillas con autorización del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.