Encontrando Su Profundidad Ideal En Sentadillas.

Imagen-500x254He discutido a fondo las sentadillas en múltiples artículos en el último par de años. He hablado acerca de la anatomía de la cadera y he hablado del guiño de glúteos AQUÍ. Pero, ¿cómo saber cuál es su profundidad ideal en sentadillas?

Baje en sentadillas y encuentre el momento exacto en el que usted comienza a perder su posicionamiento lumbopélvico (usted necesita mantener el arco en su columna lumbar) sin entrar en flexión, y manteniendo la inclinación de la pelvis, para no entrar en inclinación pélvica posterior. Asegúrese de que usted permanece plantado sobre los talones y no se levante sobre los dedos de sus pies. A partir de ahí, puede determinar si quiere ir un poco más profundo, pero tenga en cuenta que sólo hay un escaso margen de maniobra y puede ser preferible ir a lo seguro. Aquí hay un video que lo explica mejor:


Acerca del Autor.

Bret Contreras es un Especialista en Fuerza y Acondicionamiento certificado por la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento de los EE.UU y Experto Certificado en Análisis Funcional de Movimiento. Cuenta con más de 13 años de experiencia trabajando como entrenador personal certificado.

Contreras obtuvo su licenciatura de la Northern Arizona University y se graduó Summa Cum Laude con su tesis de maestría en la Universidad Estatal de Arizona. En la actualidad se encuentra tras la consecución de su doctorado en la Universidad Tecnológica de Auckland, donde también tiene previsto impartir cursos de Biomecánica.

Ha estudiado en Biomecánica con el experto Richard Hinrichs e Investigación Deportiva con John Cronin. A lo largo de su investigación, Contreras llevó a cabo cientos de horas de experimentos electromiográficos. Con este conocimiento, creó y popularizó muchas nuevos ejercicios de fortalecimiento de cadera, incluyendo el impulso de cadera, un ejercicio que ha influido mucho en los protocolos de entrenamiento de entrenadores de fuerza y entrenadores personales. Además, ha introducido un nuevo concepto de entrenamiento específico direccional acuñado “Entrenamiento de Carga Vectorial”.

Contreras es orador distinguido de fuerza y acondicionamiento, en la presentación de la Fitness Summit, la YMCA Build Conference, la Get NZ Active Conference, y la SPRINZ Conference. También fue nombrado como “Experto en Glúteos” por la Revista Oxygen en la edición de glúteos de 2010.

Más recientemente, Contreras ha puesto en marcha una carrera como escritor e investigador. Fue el autor de la obra completa en entrenamiento avanzado de glúteos titulado Advanced Techniques in Glutei Maximi Strengthening. Es autor de artículos revisados por otros profesionales y colaborador habitual de conocidas publicaciones de la industria que incluyen a Men’s Health, Men’s Fitness, Oxygen, y MuscleMag.

http://bretcontreras.com/

Traducido por Juan Ignacio Arenillas con autorización del autor.

This article has 4 Comments

  1. HOLA BRET YO QUISERIA SABER COMO TRABAJAR MIS PIERNAS Y GLUTEOS YA QUE CUANDO TRABAJO LA SENTADILLA Y DESPLANTE CON PESO ME DUELEN YO QUISIERA MAS VOLUMEN EN GLUTEOS Y PUES CUADRICEPS Y FEMORALES NO TAN VOLUMINOSOS OJALA PUDIERAS ORIENTARME Y MIL GRACIAS POR TODOS TUS ARTÍCULOS SON MUY INTERESANTES. GRACIS SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *