Las 5 Mayores Ventajas del Entrenamiento Estilo Minimalista. Parte 1.


“La simplicidad es la clave de la brillantez”
– Bruce Lee

Estaba conduciendo hasta Diamond Gym en una fría noche de invierno. Era justo después de las 17:00 y estaba como, literalmente, sentado en un bote, cargado de tráfico, sin moverme a ninguna parte. Estaba completamente estresado, hasta el cuello con el trabajo en la escuela, con la enseñanza, con el entrenamiento de lucha libre y tratando de manejarlo todo.

Fue la PRIMERA vez en mi vida que estaba realmente encontrando dificultades para hallar tiempo para entrenar…

Me daba miedo el hecho de que iba a tener que entrenar en un “gimnasio normal” y dejar el Diamond Gym atrás. Había estado entrenando ahí durante unos 7 años, pero parecía que ya no podía sostenerlo.

El tráfico no se movía y busqué mi camino a través de la autopista, pasé fino algunos autos, tomé la salida más cercana, di la vuelta y me fui casa, derrotado.

Minimal1

Fui a casa y tracé una rutina de entrenamiento que se adaptase a mi agenda. Estaba muy influenciado por el estilo de Entrenamiento HIT de Dorian Yates, alias Heavy Duty. Siempre había respondido bien a un entrenamiento cada dos días, mientras que otros estaban entrenando 2-4 días seguidos.

Mi rutina era mínima hasta los huesos y se veía así:

Martes: Piernas

Domingo: Parte Superior del Cuerpo

Mis otros días los pasaba trabajando y estudiando. Esta era la única manera en que iba a poder hacer que funcione y, para mi sorpresa, funcionó. Me puse aún más fuerte, aún más grande y al contrario de lo que muchos supondrían, mi metabolismo no se detuvo.

Me mantuve delgado y en forma. Era lisa y llanamente, cuestión de comer limpio.

Minimal2Arriba, las fotos de Dorian que me inspiraron a reducir el volumen de mi entrenamiento.

Actualmente estoy de nuevo golpeando un entrenamiento minimalista, por varias razones:

– He estado en un plan de entrenamiento de muy alto volumen durante un largo tiempo, desde marzo o abril de 2012. Mi cuerpo va a cosechar los frutos de la recuperación añadida.

– Al igual que la vida que hacía en esos días, me encuentro actualmente muy ocupado, muy agitado. El estrés de la vida es muchas veces más duro para el cuerpo que el estrés del entrenamiento.

– Cuando mi volumen de entrenamiento se vuelve muy alto, tiendo a perder la concentración en el equilibrio de todo mi entrenamiento, con la movilidad y la recuperación adecuada. En mis días de descanso estos puntos reciben atención en casa, utilizando diversos métodos para mejorar la salud, la movilidad y la recuperación.

Como puedes ver, hay Muchas ventajas en los entrenamientos estilo minimalista.
Aquí está mi lista para ti:


1) Máxima Recuperación.

Por mucho que les anime a patear culos y hacer nombres en el entrenamiento, no demasiados de ustedes hacen las cosas bien fuera del entrenamiento como para garantizarse cosechar las recompensas del trabajo duro. Una nutrición adecuada, dormir suficiente cada noche, etc, son los modificadores del juego para ponerse intenso y magro.


2) Foco Tipo Laser.

Cuando tú sabes que estás entrenando sólo 2 o 3 veces por semana eres menos propenso a permitir que ese entrenamiento se resbale, convirtiéndose en un entreno mediocre. Sabes que vas a enfocarte y tratar todas y cada una de las repeticiones como la última.


3) El Tiempo es Oro.

¿Recuerdas cuando mamá te hacía la colada y la cena caliente cada noche y tomabas una siesta todos los días? Sí, ¡lo RECUERDAS! ja, ja, Bueno, con entrenamientos minimalistas, golpeas 2-4 ejercicios por entrenamiento y SABES que no van a hacer un agujero en tu día y que aún vas tener una vida. Entrar y salir.

Vuelvo muy pronto con la Parte 2, chicos locos.

Si tienes preguntas, comentarios, cuestiones con el manejo de la ira, etc. por favor, déjalas caer abajo.

¡Gracias!

Vive el Código

– Z –


Acerca del Autor.

Zach ha ayudado a miles de personas en todo el mundo a hacerse más fuertes, más grandes, más rápidas y mentalmente más duras de lo que nunca han experimentado antes, sin usar lujos, sin M*E*DA y con los sencillos Métodos Clandestinos de Fuerza.

Zach tiene una pasión por la fuerza de la vieja escuela, que es la forma en la que la gente entrenaba en la década de 1960 y anteriores.

Zach comenzó su propio viaje, con lo que muchos creen que son métodos “obsoletos”, de “la vieja escuela” y, utilizó herramientas de entrenamiento que se encuentran en depósitos de chatarra, ventas de garaje y en ebay. Estos métodos fueron dando resultados mortales y pronto la gente de todo el Internet comenzó a llamar a estos métodos “Underground”", por lo tanto, así es como Zach llegó a ser conocido como “El entrenador de fuerza Underground”.

A medida que su viaje continúa, miles de espectadores, suscriptores y seguidores de Zach han aprendido de sus métodos altamente eficaces a través de seminarios, de su sitio web, de sus productos y en forma personal, entrenando en el gran y único Underground Strength Gymnasium.

Zach es también un contribuyente regular para la revista Men Fitness, y es asesor de fuerza y acondicionamiento para la revista Tapout.

Zach y su esposa Danielle tienen dos niños, Summer y Ethan.

http://zacheven-esh.com


Traducido por Juan Ignacio Arenillas con autorización del autor.

Imagen de Portada: por Ali Samieivafa vía Flickr https://www.flickr.com/photos/alifench/11814492374/.

This article has 1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *