Las 6 Fotos “InspiraFitness” Más Perturbadoramente Irresponsables.


El blog de Reembody, hasta el momento, ha sido una exploración reflexiva del movimiento humano, un tema sobre el cual soy muy apasionado.

Hoy, sin embargo, estoy enojado y voy a decir por qué.

He estado planeando un blog por un tiempo sobre la desinformación en el fitness y, originalmente iba a ser el mismo tipo de deconstrucción reflexiva que se encuentra en mis otras entregas. Pero luego leí esto, y fue una de las cosas más hermosas que he encontrado en mi bandeja de noticias: tan hermosa, de hecho, que el resto de la propaganda de salud y condición física flotando en Facebook como soretes en una piscina empezó realmente, realmente a molestarme.

Así que la deconstrucción reflexiva se ha aplazado para otro día. En su lugar, vamos a echar un buen vistazo a algunos de los soretes y enojarnos juntos porque, cuando alguien se aprovecha de sus inseguridades en un intento de manipularlo, o incluso de hacerle daño, “váyase derecho a la m*erda” es una respuesta totalmente apropiada.

Únase a mí ahora, mientras miramos con conmocionada incredulidad a lo peor de lo peor:


# 1. Su Cuerpo es el Enemigo.

933923_571121262926864_47346953_nAl final, cuando tus piernas estén cansadas y tus brazos se estén rindiendo, ENÓJATE. Enójate por estar cansado. Luego, trabaja más duro.

LO QUE ELLOS PIENSAN QUE ESTÁN DICIENDO:

“¡No te rindas! ¡Tú puedes pensar que has dado todo lo que tienes, pero tienes mucho más! ¡Puedes hacerlo si simplemente aprietas los dientes y empujas!”

POR QUÉ ES UNA MIERDA:

Enojarse con sus propias extremidades suena menos como el comportamiento de un atleta Olímpico y más como el del vagabundo con ojos de loco que vive detrás del basurero de mi edificio.

Es absolutamente cierto que, si sus músculos, finalmente llegan al punto de fallo, una respuesta emocional como el miedo o la ira provoca la liberación de adrenalina, que puede hacer que siga. A esto se llama respuesta de lucha o huida, y se le ha atribuido a todo, desde madres que levantan automóviles de arriba de un niño, a soldados que se niegan a acostarse y morir.

Tampoco es algo con lo que j*der.

Empujar los límites de su cuerpo sólo porque usted quiere bíceps grandes es algo así como prenderle fuego a su casa porque tiene frío.

 images¡La calefacción central es para gallinas! ¡FITNESS!

Estresar en forma rutinaria las capacidades físicas de su cuerpo se denomina sobreentrenamiento, y es un gran problema en la industria del fitness. Está relacionado con todo lo que va desde, la degeneración articular, los desgarros de ligamentos y espolones óseos, a la depresión y el trastorno por estrés post -traumático (no es broma).

La respuesta de lucha o huida sólo se activa en momentos de peligro inminente, precisamente porque la propia respuesta es potencialmente peligrosa. Es un riesgo calculado por parte de su propia bioquímica: gire la perilla hasta 11 y arriésguese a un daño en las articulaciones o a volverse comida de un oso de las cavernas. Cuando invoca este tipo de táctica bioquímica y se convierte menos un esfuerzo de hacer-o-morir, desesperado por sobrevivir, y más en un escenario de martes-en-el gimnasio-día-de-pecho, está invitando a un paquete de problemas en el futuro.


# 2. Usted Debería Avergonzarse.

994548_693959110620044_888829543_nNo te DETENGAS hasta estar ORGULLOSA

LO QUE ELLOS PIENSAN QUE ESTÁN DICIENDO:

“¿No estás cansada de no ser tan bonita como te mereces? Bueno, ¡todo lo que necesitas es perseverancia para ser todo lo que siempre has querido ser!”

POR QUÉ ES UNA MIERDA:

En primer lugar, en mi calidad de padre de una niña, a la mi*erda a quien sea que escribió esto.

Esta es sin duda una imagen hábilmente iluminada, mejorada digitalmente, de una niña en la mitad sus veinte años, presentada aquí como definición de lo que a una mujer se le permite estar orgullosa, “hasta que esté orgullosa” parece significar “hasta que tengas abdominales tabla de lavar, descarados pechos para apretar y la terrible carga de tener que encontrar jeans de talla 0 con una entrepierna de 34 pulgadas”. Si hubiera un equivalente masculino de esta foto, tendría que ser de Iron Man para capturar realmente la tremenda falta de realismo. Es, sin embargo, la parte de “no se detenga” por la que esta foto gana su lugar en mi lista negra. El mensaje aquí es que es excusable, es más, es aconsejable que las mujeres del público desprecien cualquier otra cosa que estaban haciendo, ya sabe, como tener un poco de auto -estima, y hacer lo que se necesita para estar f*rnicable. Si ese “no te detengas” es explícito, entonces significa “contratar a un equipo de iluminación profesional, a un artista de maquillaje y tal vez un mago”, eso sería algo, pero no lo es. “No te detengas” sólo termina significando “No, usted aún no está a la altura de estos estándares atrozmente irreales, ¡siga corriendo, gordita!”

Ah, y hablando de no detenerse…


# 3. El Fitness como Neurosis Socialmente Aceptable.

1069874_537105859683152_1805500004_nObsesionado es una palabra que usa el perezoso para describir al dedicado

LO QUE ELLOS PIENSAN QUE ESTÁN DICIENDO:

“¡El compromiso es importante! Las personas que carecen de la capacidad para comprometerse siempre tratarán de tirarte abajo”.

POR QUÉ ES UNA MIERDA:

Así que hay algo llamado anorexia nerviosa. Es una especie de gran cosa. Como cuestión de hecho, éste y otros trastornos de alimentación tienen colectivamente la tasa de mortalidad más alta de cualquier enfermedad psiquiátrica, matando al 5% 10% de los afectados dentro de los 10 años y a un escalofriante 18% -20% dentro de los 20 años. Ah, y afecta a entre el 1% y el 5% de las mujeres en los EE.UU… Así que, como decía, es una especie de gran cosa.

Pero con la mejora de la educación y sensibilización pública, se está haciendo más y más difícil morirse de hambre sin que nadie se dé cuenta y, según parece, no querer llamar la atención es un componente clave en el perfil psicológico de la anorexia. En consecuencia, con el tipo de matices y el ingenio que es terriblemente común entre los enfermos mentales, nació la ejercicio anorexia o hipergimnasia.

Funciona igual que la anorexia y es causada por los mismos factores, sólo que en lugar de restringir las calorías que entran, la hipergimnasia aumenta drásticamente las calorías que salen. El beneficio (si lo puede mirar desde la perspectiva auto- abusiva de quienes lo afligen), es que, en lugar de frecuentes viajes que llaman la atención hacia el cuarto de baño, todo lo que tienen que hacer ¡es ir a hacer mucho ejercicio! Oh hombre, ¡fácil! ¡La gente AMA hacer ejercicio! Los amigos y familiares pensarán que se están poniendo en forma, cuidando de sí misma, auto-mejorándose. El lenguaje culturalmente aceptado asociado con el entrenamiento es moderadamente auto-abusivo de todos modos, así que todo el auto-desprecio no plantea ninguna bandera roja, y estar obsesionado con el ejercicio se mezclará directo en la fábrica cultural normal del fitness.

¿Y si alguien empieza a cuestionar la sabiduría de una carrera de 10 km después de hacer CrossFit y dos ardientes clases de yoga? Bueno, el hipergimnasta levantará su mano a sus compañeros del gimnasio y dirá: “No estoy obsesionado, ¡tú eres un vago!”… y, con una banda sonora de apoyo entusiasta, irá directo de nuevo a suicidarse.

Así que, no, obsesión no es lo mismo que dedicación, y crear un vocabulario que hace que sea más fácil para los enfermos mentales ocultar su enfermedad en la normalidad, no le está haciendo ningún favor a nadie.


# 4. Haga Caso Omiso de sus Límites.

988301_569725319733125_329711305_n

Arrastrarse es aceptable. Vomitar es aceptable. Llorar es aceptable. El dolor es aceptable. Rendirse es inaceptable.

LO QUE ELLOS PIENSAN QUE ESTÁN DICIENDO:

“Haz lo que tengas que hacer para terminar el trabajo. No tengas miedo de mostrar tu lucha, sólo ten miedo de fracasar”.

POR QUÉ ES UNA MIERDA:

No puedo creer que tenga que escribir la siguiente frase, pero aquí va: arrastrarse por el suelo llorando mientras uno se vomita encima no es saludable.

Su cuerpo tiene límites. Esos límites están ahí para que las funciones de todos los días (incluyendo hasta el trabajo pesado manual), requieran una cantidad relativamente pequeña de estrés físico y sacrificio. Esto significa que, si se mete en una pelea espontánea en un bar con un grupo de neonazis y debe derrotarlos para proteger a la bella camarera tatuada, con un oscuro secreto, (no soy el único que tiene esa fantasía, ¿verdad?) bueno, quiere decir que no va a ir a la acción con un montón de articulaciones desgastadas. Su espalda puede parecer un saco de yute lleno de pitones enojadas, pero eso no significa hacer sentadillas (¡ja!) cuando tiene una hernia de disco.

El truco es conocer sus límites. El dolor es útil en este sentido. Por supuesto, hay dolor y dolor, pero parte de estar saludable depende de conocer la diferencia. Entrenar con tanta fuerza como para provocar vómitos y sollozos incontrolables es socavar lentamente el juicio humano básico de lo que constituye un desafío, frente a las causas de las lesiones; es un componente fundamental de auto-control. Los niños pequeños lo aprenden cuando se dan cuenta de que no necesitan llorar debido a un dedo golpeado, pero un brazo roto es otra cosa.

Básicamente lo que estoy diciendo es: no dejes que tu rutina de entrenamiento reduzca tu nivel de conciencia de ti mismo a lo que era cuando todavía llevabas pijamas de colores.


# 5. Fuerte es la Nueva Palabra de Moda para la Manipulación de la Imagen Corporal de la Mujer.

photo-17-8-13-10-45-25-pm

Ya no se trata más de ser “delgada”, se trata de ser “saludable”. Estar delgada no es sexy, estar saludable sí. Fuerte es lo nuevo sexy.

LO QUE ELLOS PIENSAN QUE ESTÁN DICIENDO:

“La belleza solía tratarse de volverse delgada, ¡pero ya no, señoras! No vamos tras cinturas de sirena, ¡buscamos fuerza!”

POR QUÉ ES UNA MIERDA:

¡Rápido! ¿Qué tienen en común las tres mujeres de las fotos de arriba? Si, usted dijo: “Todas son delgadas”, ¡Tiene toda la razón!

La industria de la condición física (desde gimnasios hasta fabricantes de ropa) produce en conjunto más propaganda que Corea del Norte, y mucha de ella así de loca. Esta clase de anuncios en particular es casi cómicamente absurda, porque lo que está escrito en la imagen contradice directamente a la imagen. Sería como si Oscar Meyer produjera un anuncio diciendo “¡las verduras son fantásticas, cómalas en lugar de comer perros calientes!” impreso sobre las imágenes de pecosos niños tipo Norman Rockwell rellenando felices sus caras con perros calientes. Esto demuestra el poco crédito que dan los anunciantes al público: asumen que si ellos le dicen lo que está viendo, en realidad no verá lo que está viendo.

“Pero Kevin”, podría usted argumentar, “¡las mujeres en esas imágenes tienen un gran tono muscular! ¡Son absolutamente fuertes!” Ciertamente lo son. También lo es ella:

kristin-dl_lg

Amigos, Kristin Rhodes…

Y no va a encontrarla en un anuncio de Nike, a pesar de que ella es una impresionante mujer, fría como una piedra y que probablemente hace peso muerto con el peso combinado de las otras tres mujeres como un maldito calentamiento.

Ahora, antes de que me vea bombardeado con airados comentarios de gente flaca, no estoy diciendo que haya nada malo en ser flaco. Tampoco estoy sugiriendo que ser delgado y fuerte sean mutuamente excluyentes. Sólo estoy señalando que la fuerza sólo vende cuando es sexy y, no nos engañemos, los anunciantes desean con muchas ganas, hacerlo sentir como si actualmente estuviera fallando en ambas.

Fuerte no está en realidad reemplazando a flaca; ser flaca ya no es suficiente. Ahora, señoras, hay que estar delgada Y ripeada. Es una capa adicional de auto-odio (perfectamente adecuada para hipergimnastas ), por si acaso la gente ya había empezado a volverse insensible ante la omnipresente y psicológicamente atroz exposición de mujeres cadavéricamente delgadas en los medios de comunicación.

¿Y qué pasa con la poses de portada de Playboy? Lo que está en la parte inferior es básicamente una imagen de un culo. La joven dama en la parte superior derecha o bien está confundida acerca de cómo usar pantalones o el anuncio estaba destinado a funcionar como una promoción para quien sea que haya hecho su impresionantemente metódico cavado completo con cera para la bikini. De acuerdo con estas fotos, toda esta notable fuerza que es el nuevo estándar de belleza, sólo es útil para la misma cosa que era ser flaco: atractivo sexual. No es aventura o longevidad, o incluso capacidad. No, sólo sirve para momentos sexy.

Así que supongo que “fuerte es el nuevo flaco” es, de hecho, una declaración totalmente exacta, pero no tanto de una manera inspiradora como “los engranajes de la cultura moderna triturando los sueños de las mujeres jóvenes” o algo así.


# 6. ¡Asalto al Fitness!

972317_545184485541956_806468334_n

Tu cuerpo no te está diciendo “No puedo hacer esto”. “Necesito parar”. “Duele”. “Quema”. “Estoy cansada”. Es tu mente. Acállala con más.

LO QUE ELLOS PIENSAN QUE ESTÁ DICIENDO:

“La parte de ti que quiere abandonar es la parte débil, perezosa; ¡domínala con la parte comprometida, fuerte, y recorre tu camino hacia el éxito!”

POR QUÉ ES UNA MIERDA:

Por favor, dígame que no soy la única persona que se puso terriblemente incómoda por esto. Quiero decir, ¿no le suena esto a nadie más, muy poco, bueno… convincente? Creo que es seguro decir que, si su monólogo interior durante un entrenamiento parece incluso un poco el guión de un cómic hentai mal traducido (no, no voy a incluir un enlace) puede que allí haya habido alguna una pequeña confusión con respecto a todo este asunto del ejercicio.

Si tu cuerpo o tu mente dice “me duele” o “tengo que dejar”, yo voy a ser tan claro como pueda acerca de esto: C*ÑO, POR EL AMOR DE DIOS, PARE. Ni siquiera es una cosa de salud articular en este punto, es simplemente espeluznante.

Entiendo que mucha, mucha gente entra en un gimnasio queriendo un cambio: peso, índice de masa corporal, fuerza, rendimiento, lo que sea. Cambiar es grandioso. El cambio es saludable. El deseo de cambio deriva de la admirable capacidad de introspección y de ver que, en la actualidad, estamos limitados en formas que no queremos ser. Si ese deseo de cambiar, sin embargo, se convierte en un deseo de cambiar a cualquier costo, estará muy decepcionado con lo que terminará pagando. Podrá hacer ejercicio, divertirse, cansarse, fallar de vez en cuando, despertarse dolorido y fijar su próxima meta. Haga lo que haga, simplemente no lo haga como estos pobres idiotas.


Apéndice.

Ha llegado a mi conocimiento que el tipo de la primera foto es Rich Froning, un triple campeón de CrossFit y un atleta generalmente respetado. No está claro si el texto se le atribuye directamente a él. No quiero ofender personalmente a Rich, pero me atengo a mi observación de que el texto es una tontería. Usted puede alinear atletas respetados durante todo el día que digan “enójate cuando estás cansado” y aún seguiré diciendo que es una tontería.


Acerca del Autor.

Kevin Moore ha enseñado movimiento y biomecánica durante 8 años y en 3 continentes. Estudiante originalmente de bioquímica, Kevin encontró que el ambiente del laboratorio no le convenía demasiado. Buscando un ambiente donde su interés por la investigación científica pudiese tener una aplicación más práctica y social, se certificó en Pilates en 2005 e inmediatamente se destacó como instructor.

A través del método Pilates, Kevin ha sido capaz de trabajar con una amplia variedad de clientes, que van desde el atletas hasta enfermos, y bajo la tutela de fisioterapeutas talentosos e innovadores y expertos de movimiento en todo el mundo. Kevin ha logrado prácticas exitosas en los Estados Unidos, Turquía y Hong Kong. También se ha diversificado a otras terapias de movimiento, tales como la Técnica Alexander y el Método Franklin y cuenta con más de 10 años de experiencia con una variedad de artes marciales chinas, incluyendo el tai chi, el wing chun y el kung fu.

Además escribe en su blog Reembody.

Actualmente Kevin vive en Hong Kong, donde es terapeuta y educador del movimiento.


Traducido por Juan Ignacio Arenillas con autorización del autor.

This article has 2 Comments

  1.  I think the article suffers from a forest for the trees perspective, looking for fault instead of pulling the message. These are trying to encourage one to push to a physical rather than mental limit. When one pursues such a methodology the results can be utterly astounding. If you work out until you are utterly wrecked, give it a rest day of only focusing on parasympathetic activity, then get back at it while maintaining proper associated diet then over-training will not be the insidious threat depicted. At the end of the day I think a more important concept would be to focus on the message and not the messenger while rationally applying it. That fitness models with near unattainable physiques accompany these posters is a problem inherent in advertising period and thus any ire with regards to that aspect should be directed and marketing and advertising on a macro level. Until such time as it is not an overly-utilized sales commodity, the presence within any specific individual medium is somewhat worthless to fault.

    Traducción:

    Creo que el artículo adolece de la perspectiva del bosque y los árboles, busca fallos en vez de tirar del mensaje. Estos están tratando de animarnos a empujar a un límite más físico que mental. Cuando uno persigue dicha metodología, los resultados pueden ser totalmente sorprendentes. Si haces ejercicio hasta que estés completamente destrozado, te das un día de descanso, sólo centrándote en la actividad parasimpática, a continuación, vuelves a ello, manteniendo una dieta adecuada asociada, entonces el sobre-entrenamiento no será la insidiosa amenaza aquí representada. Al final del día, creo que un concepto más importante sería el de centrarse en el mensaje y no el mensajero mientras se aplique racionalmente. Que modelos de fitness con un físico casi inalcanzable acompañen estos carteles es un problema inherente a un marco publicitario y, por lo tanto, ninguna bronca en relación con este aspecto debería ser dirigida al marketing y la publicidad a nivel macro. Hasta tal momento, y ya que no es un producto de venta excesivamente utilizado, la presencia en cualquier tipo de medio específico individual es algo que no tiene valor criticar.

    1. Thanks for your comment Paul. However, I had to make a Spanish translation, so that more readers can understand what is your opinion. Greetings.

      Traducción 2:

      Gracias por tu comentario Paul. Sin embargo, tuve que hacerle una traducción al español, de modo que más lectores puedan entender cuál es tu opinión. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *