Peso Muerto Con Barra A Un Solo Lado.

 

Peso Muerto Con Barra A Un Solo Lado Para Fuerza del Tren Inferior y la Zona Media.

El Peso Muerto es uno de mis ejercicios favoritos. Esta versión del peso muerto, sin embargo, no sólo va a estimular la espalda baja y el tren inferior del cuerpo, sino que va a reforzar su zona media como un corsé de acero. Pero no se preocupe en el aspecto extraño con el que lo verán en el gimnasio cuando lo haga… 


Me encanta el peso muerto… no lo niego. 

Pero a veces, uno simplemente no tiene la energía para explotar series a toda potencia con un peso máximo, aunque usted aún desea hacer peso muerto. 

Bueno, ¡tengo una variante para usted! 

Definitivamente, va a obtener algunas miradas extrañas en el gimnasio, pero puedo prometerle que, tras la primera serie, ¡se va a sentir tan bien, que realmente no le importará! 

Este ejercicio no sólo va a hacer foco en la parte baja de la espalda y las piernas, sino que también va a estimular el centro (sobre todo la parte de área abdominal) muy fuertemente. La carga desigual en el cuerpo forzará una contracción muy intensa en la zona media para ayudar a compensarla. 

Verá…

La primera vez que haga esto, use un peso ligero, por ejemplo, 1 disco. Usted va a cargar solo UN lado de la barra (que es donde viene la parte del nombre de un solo lado). 

Usted debe tener experiencia con los pesos muertos convencionales antes de intentar esto: ¡no es un ejercicio para principiantes! 


Acérquese a la barra, póngase en cuclillas y agarre con la mano izquierda (con agarre supinado) junto al cuello de la barra, tan cerca como usted puede de él. 

La otra mano debe tomar por fuera de la pierna (por ejemplo, la mano derecha fuera de la pierna derecha, en este caso) utilizando un agarre en pronación. Esto le da lo que se llama un agarre mixto, lo que brinda un mayor agarre en la barra. 

 

Párese con la barra: aquí se aplica la técnica normal del peso muerto. Mantenga un arco en la parte baja de la espalda y continúe mirando hacia adelante. 

La diferencia aquí es que sólo un lado de la barra se carga por lo que la mayoría de la carga está en el lado izquierdo del cuerpo. ¡Su mano derecha en realidad empuja un poco hacia abajo para evitar que el otro extremo se vaya volando! 

Así que, básicamente, es un peso muerto a un brazo con dos brazos… ¡Dele vueltas a eso con su cabeza! 

Debido a que la barra se carga sólo en un lado y el peso está fuera de su centro de equilibrio, los músculos abdominales deben contraerse DURO para mantener el tronco vertical y estable cuando sube con la barra. 

Esto va a contraer y fortalecer los músculos abdominales EXTREMADAMENTE rápido. 

Hacer 3 a 5 repeticiones de un lado y a continuación, pasar por encima de la barra y hacer de 3 a 5 repeticiones en el otro lado para mantener las cosas equilibradas. 

 

¡Usted sentirá lo bien que trabaja este ejercicio, luego de la primera serie!  Una vez que consiga la sensación del ejercicio, puede subir el peso un poco para ver de lo que es capaz. 

En pocas palabras, esto fortalecerá casi todo en su cuerpo. Naturalmente, usted no será capaz de utilizar tanto peso como el que puede con el peso muerto "normal", pero es una gran alternativa cuando se tiene al peso muerto en su lista, y no se siente para pesos máximos. 

Usted recibirá un montón de este ejercicio con cargas mucho más moderadas. 

Y créame, recibirá MUCHAS miradas curiosas en el gimnasio al hacer esto… pero lo que más me gusta de recibir esas miradas es que luego, al día siguiente, veo a esas mismas personas haciendo el mismo ejercicio que tanto miraban.

—————— 

Acerca del Autor.

Nick Nilsson, conocido en la industria del fitness como el "Científico Loco del Ejercicio", ha estado entrenando e inventando nuevos y únicos ejercicios y técnicas de entrenamiento por más de 20 años. 

Su licenciatura en Educación Física, que abarca biomecánica avanzada, fisiología, anatomía y kinesiología, ha sido colocada en buen uso para innovadores e increíbles ejercicios que le ayudarán a romper velozmente las mesetas hacia la pérdida de grasa y construcción muscular. Nick es autor de "Los Mejores Ejercicios De Los Que Ha Oído Jamás", que contiene 53 poderosos ejercicios que le brindarán resultados sin más esfuerzo del que está poniendo en este momento.
 

¡Vaya a: http://www.losmejoresejercicios.com para enterarse de más!

 

Traducido por Juan Ignacio Arenillas con autorización del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.