Plan De Pesas Para Rendimiento

 

 

En esta entrega vengo con un plan de pesas de cuatro semanas para ponerte fuerte, resistente y magro. ¿Querés saber más? ¡Vamos allá!

 

Este artículo tiene 8 Comentarios

  1. La única pregunta que me quedaría es, este tipo de trabajos es válido mirarlos entre el 60 al 85% de la RM, o deberíamos ampliar el rango, por la cantidad de series? en esa misma línea se puede manejar peso incremental por seríe o mejor estático.

    Gracias.

    1. Hola Andres! Es buena la pregunta. Si te entiendo bien, el tema pasaría por, o bien ajustar la intensidad al número de repeticiones desde la primera repetición, o bien ir subiendo esa intensidad a medida que avanzan las series. Por ejemplo 6×3 reps yendo del 70% al 85% como opción incremental o directamente TODAS las 6 series al 85%.
      Desde ya y en teoría hacer todas las reps al 85% debería brindar mejores y mayores resultados en sujetos capaces de recuperarse y creo que por ahí pasa el tema. Es un poco individual. Como yo lo entiendo, el autor se inclina por una opción fija (estática). Pero está bien lo que planteas y podría ser válido en casos de atletas con baja capacidad de adaptación. También aquí se podría tener en cuenta la cantidad de veces por semana que se entrena. Entrenando x4, podría uno ser algo más conservador y usar una forma incremental, entrenando x2 una más fija. Saludos y gracias por comentar!

      1. Buenas tardes, tenia la misma inquietud en referencia al incremento de la carga, toda va en funcion a como el atleta de va adaptando. el metodo me parece muy intersante. Saludos.

         

      2. Gracias por responder.

        Pues desde el principio lo pensé en las 6 al 85%, como la lógica de estar bien entrenado para poder asumir el reto. Lo cual si es correcto, aportará valor a incrementar la RM y la fuerza submaxima para un segundo ciclo, es eso correcto?

        Gracias por tu respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.