Programa de Fuerza 5-3-1 de Jim Wendler. ¿FUNCIONA?

 

 

En esta entrega un nuevo video en el que voy a estar hablando sobre el sistema de entrenamiento de la fuerza 5-3-1. Me han pedido bastante que hable sobre este programa de entrenamiento, así que aquí estoy cumpliendo con ello y vamos a estar viendo las cosas buenas y las que no lo son tanto. ¿Querés saber más? ¡Vamos allá!

 

Este artículo tiene 3 Comentarios

  1. Me gusta mucho esta rutina de entrenamiento. La he hecho en varias ocasiones y funciona bastante bien.
    Sin embargo, nunca me ha parecido lógico incrementar los mismos kilajes para sentadilla y peso muerto y menos aún para pres de banca y pres militar.

    Es normal poder levantar más peso en el peso muerto que en la sentadilla, así que no parece lógico aumentar los máximos en la misma medida.

    En el caso del pres militar los pesos serán más bajos que en el pres de banca. No tiene sentido aumentar los mismos kilos en ambos (de hecho esto lleva a un estancamiento anticipado en el pres militar).

    Yo propondría, en lugar de incrementar nuestros máximos 5 kg o 2,5 kg, recalcularlos asumiendo que podemos hacer una repetición más de las que hacíamos.

    Pongo un ejemplo:
    Si en determinado ejercicio podemos hacer 5 repeticiones con 100 kg, nuestro 1RM aproximado sería de 112,5 Kg.
    Si hacemos el mismo cálculo para 6 repeticiones, nuestro 1 RM sería de 116,1, lo cual supone un incremento de 3,6 kg, independientemente del ejercicio de que se trate.

    Creo que esto es mucho más lógico y es bastante sencillo de calcular.

    Saludos.

    1. Hola Pablo, gracias por el aporte! Estoy de acuerdo con vos, limitar a un valor fijo los incrementos presenta algunas falencias en los distintos ejercicios. El tema a veces suele ser la imposibilidad de utilizar «micro-aumentos» en la forma de discos de 0,250 o 0,500 kg, etc. Un saludo Juan.

      1. Es cierto, a veces no se encuentran discos pequeños en los gimnasios comerciales. Aunque, salvo para un principiante absoluto, en este tipo de ejercicios las cargas no serían tan pequeñas. Por otra parte ¿qué haría un principiante absoluto usando este sistema?

        Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *