Sentadillas Parte 4: El Ángulo Q.


Para ver la Parte 1, haz clic aquí.

Para ver la Parte 2, haz clic aquí.

Para ver la Parte 3, haz clic aquí.

Tom Purvis (tompurvis.com), Trainer for the Trainers®, del Programa Resistance Training Specialist (RTS), comparte algunos pensamientos y realidades biomecánicas del Ángulo Q.

Para cursos en vivo y explorar en profundidad la mecánica del ejercicio, puede visitar RTS en www.RTS123.com.


Acerca del Autor.

"… El gurú de entrenamiento personal que cambió el entrenamiento de fuerza…"
– Revista Vogue, noviembre 1995

Como anfitrión del infomercial Bowflex Tom fue un invitado regular en millones de hogares todos los días entre 1996 a 2009. Detrás de las escenas, Tom ha sido fisioterapeuta con licencia desde 1983, especializado en Mecánica del Ejercicio y Progresión Estratégica.

Tom se desempeñó como consultor especializado en biomecánica en el diseño del equipo de ejercicio comercial y el uso del Cybex de 1995 a 1998. De 1999 a 2009 consultó exclusivamente con el fundador de la industria Nautilus. Fue consultor exclusivo del equipo casero de ejercicio líder en la industria "Bowflex" entre 1995-2009.

Tom fue Especialista en Biomecánica de la Academia Nacional de Medicina del Deporte desde su creación en 1989 hasta 1998. En 1996 fue el cofundador de RTS®: Resistance Training Specialist®, el único programa de educación y certificación continua en los Estados Unidos, especializado en Mecánica del Ejercicio .

En 1988 Tom abrió Focus on Fitness® un centro de salud y fitness que se especializa en el entrenamiento personal, la terapia física y opciones alternativas de salud directamente relacionadas con el ejercicio. Este servicio sigue funcionando en Oklahoma City y es el sitio para los cursos de nivel de Maestría (RTSM) del programa RTS.

Tom dio conferencias, primero a nivel nacional en 1989 e internacionalmente en 1991. Ha sido un orador invitado en organizaciones e instituciones de renombre como IDEA, la Universidad de Purdue, la Universidad de Medicina de Carolina del Sur y se ha desempeñado como orador principal en el Simposio de Medicina y Deporte de la Clínica Mayo y la Cumbre IDEA de Entrenamiento Personal. Tom ha sido citado en casi todas las revistas de fitness y fue sindicado presentador del programa de revista de fitness Naturally Fit regionalmente en 1999 y 2000. Tom también fue ganador absoluto del  Campeonato de Culturismo NPC de Oklahoma de 1985.

Traducido por Juan Ignacio Arenillas con autorización del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *